viernes, 17 de octubre de 2014

Os comunico que sigo viva

Y adaptándome al medio, porque cuando le preguntas a un crío de cinco años qué desayunó un martes, y la respuesta "pescado" te parece no sólo normal sino totalmente aceptable y una sana alternativa a las galletas, es porque te estás adaptando.

En fin, aquí un breve resumen de mis aventuras hasta este momento.



A decir verdad mis aventuras básicamente incluyen trabajar, trabajar y trabajar, y eso que todavía no tengo clases fijas. Es bastante más cansado de lo que había pensado, y encima aquí a las seis de la tarde es totalmente de noche y todo cierra tempranísimo. 

Aún así encontramos momentos para ir explorando el lugar. El sábado pasado (día 12) hubo un festival en un templo de por aquí que se llama Osu Kannon (en realidad tiene un nombre mucho más largo que a nadie le interesa). Como también trabajamos los sábados, la mayoría de las cosas del festival ya habían acabado cuando pudimos ir, porque como os decía aquí todo termina temprano. De todos modos está en pleno distrito comercial (en realidad con tanta tienda alrededor no da la sensación de templo en absoluto) y estaban todas las tiendas abiertas y con descuentos, y había casetas de comida y cosas chachis.




         


Este tipo hacía como unas marionetas con palos de madera que se doblaban y desdoblaban. Ni zorrísima de lo que decía, porque hablaba a una velocidad de estas imposibles en cualquier idioma que no sea el tuyo, pero era pila gracioso. Y se le echaba un aire a Arguiñano, en mi opinión. Probablemente también cuente chistes penosos.



 

Gané un conejito en una máquina UFO de esas. Yo quería el negro, pero lo pusieron después de que cogiera el mío, porque sólo ponen uno cada vez. Es adorable, gigante y amoroso, y mega suave.



Por lo demás, también había casetas con juegos míticos de esos de disparar, de cazar pececitos con una paleta de papel (buscadlo en google, que está chula la idea), comida... De todo, vaya. Y música y eso. Y mucha gente. Pero todo lo divertido tipo procesiones y eso básicamente había acabado a las cuatro de la tarde. Malditos.





El sábado fuimos a Animate, que seguramente con ese nombre nunca adivinéis lo que venden. Venga, intentadlo. Fijo que no se os ocurre la respuesta.

El caso es que estos sitios son un peligro para mi cartera, porque yo intento no comprar (de verdad), pero siempre acabo cediendo a la tentación u_u Y ahora tengo tres nuevas tonterías :D Al menos son baratos.

Primero os presento las cajitas sorpresa, que básicamente hay X personajes y te toca uno al azar. Me compré una de Attack on Titan y me tocó Mikasa <3




Y luego están los gachapon, que son básicamente máquinas con muñequitos en cápsulas. También hay un set de X, y te toca uno al azar. Siempre me tocan mis favoritos :D

 
 
Imágenes robadas de Google para mostraros que hay tiendas dedicadas enteramente a este tipo de máquinas. Con figuras de todas las series habidas y por haber, y de otras cosas que no son series pero por alguna razón son bastante populares, tipo capibaras.

 

Lo sé, son amor. Ahora cuelgan de mis llaves, cartera y paraguas.


Por lo demás, un compañero de trabajo tuvo que venir a ayudarme a cambiar una bombilla porque yo no alcanzaba ni subida a una silla, y cuando no tienes hermanos gigantescos cerca a los que recurrir todo es mucho más complicado. Pero lo mejor es que dijo que tenía un microondas de sobra y me lo regalaba :D Así que ayer fui a buscarlo a la salida del trabajo, porque yo salgo un poco antes porque todavía no tengo clase fija, y mientras tanto exploré un poquito la calle principal.

Cruza un río, que es una pena que esté rodeado de almacenes y fábricas porque si no sería mucho más bonito, pero además al fondo hay una noria con luces de colorines y todo. Encontré un hospital, un montón de restaurantes, y una tienda de bicis donde compré un espejito, porque aquí el timbre lo usan para dar las gracias pero no para pedirte que te apartes, por alguna misteriosa razón.


También encontré algo que sospecho que es una iglesia pero quién sabe.



¿Os dije que a las seis ya es noche cerrada, verdad? La primera foto del río la debí sacar sobre las cinco y cuarto como mucho. La segunda antes de las seis. Es terrible.

Y con esto ya os dejo hasta la siguiente.









2 comentarios:

  1. Mola la foto del río de día, parece de los años 50 o así xD
    No hicisteis fiesta el lunes?? (día del deporte y salud)
    Prepara la cámara para el día 3 de noviembre :P es el día de la cultura y espero que puedas hacer muchas fotos de las actividades que hagan jejeje

    ResponderEliminar
  2. Deja de despilfarrar y cómprate unas escaleras plegables (es todo taaaaaaan cuqui... soy una hipócrita xD)
    Me encanta tu peluchote :D

    ResponderEliminar